Historia

Historia de la Escuela

Mediante Acordada 7270 del 7 de mayo de 1992 la Corte de Justicia de Salta declaró de utilidad la creación de una escuela para la magistratura, destinada al perfeccionamiento y actualización científica de jueces y funcionarios.

El 28 de julio del mismo año, mediante Acordada 7303, se aprueba finalmente el proyecto de organización de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial y comienza su funcionamiento en el afán de dotar a los magistrados y funcionarios locales, de un medio idóneo para su perfeccionamiento profesional y como un espacio institucional de docencia y debate de ideas acerca de temas vinculados específicamente a la función judicial.

Constituye un órgano del Poder Judicial, cuya dirección se encuentra a cargo de la Corte de Justicia, conforme lo dispuesto por el Art. 153 apartado I inciso h) de la Constitución de la Provincia.

Hace  30 años que la Escuela de la Magistratura acompaña en el perfeccionamiento y actualización a los magistrados, funcionarios, empleados, abogados de la matrícula y auxiliares de justicia en el proceso de transformación jurídica que ha vivido nuestra provincia y el país en este último tiempo, cumpliendo de esta manera con un rol fundamental en la enseñanza de nuevas bases adaptadas a cada servidor judicial. Para el logro de estos resultados, la Escuela cuenta con el compromiso y la vocación de servicio de todo el equipo humano que la compone, iniciando por su Consejo Académico, los docentes y empleados.