La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial celebró sus 30 años de vida

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial celebró sus 30 años de vida

La presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, encabezó junto al vicepresidente de la Corte y director académico de la Escuela, Fabián Vittar, el acto que se llevó a cabo en el salón “Dr. Rodolfo J. Urtubey”, con motivo de conmemorarse los 30 años de actividad académica de la institución.

El acto contó con la presencia de las jueces de la Corte, María Alejandra Gauffin, Adriana Rodríguez Faraldo, Sandra Bonari, Guillermo Catalano y Ernesto Samsón; los miembros del Ministerio Público, Mirta Lapad, Pedro García Castiella y Gabriel Chibán, además de expresidentes de la Escuela, secretarios académicos, magistrados, funcionarios y empleados.

En la oportunidad se descubrieron placas recordatorias y se entregaron diplomas en reconocimiento a la colaboración prestada por quienes fueron presidentes y se desempeñaron como directores académicos.

Durante el acto, la presidenta de la Corte destacó el rol que cumplió la Escuela en el transcurso de los años para el perfeccionamiento judicial, que llegó a ponerse a la vanguardia a nivel nacional, y exhortó a trabajar para lograr que a través de la capacitación se brinden herramientas que permitan lograr una justicia ágil que le devuelva la confianza del sistema a la gente.

 

Por su parte, el director académico de la Escuela, Fabián Vittar, ponderó los logros alcanzados en los últimos tiempos donde  la currícula fue acompañada por  el uso de las nuevas tecnologías, que sirvieron de basamento fundamental para llegar a brindar formación a través del campus virtual.

 

La Escuela de la Magistratura fue creada por Acordada 7270, dictada por la Corte de Justicia, el 7 de mayo de 1992, con el objetivo de ofrecer formación académica y como un espacio institucional de docencia y debate de ideas vinculados a la función judicial.