Reglamento de Asistencia y Pagos

Reglamento de Asistencia y Pagos

Artículo 1: Igualdad de trato
Las personas inscriptas en una capacitación que se dicte en la Escuela de la Magistratura tienen el derecho a recibir igual trato y a cumplir con los requisitos que establezcan las autoridades académicas, con independencia del cargo que ejerzan en la magistratura. No se aceptarán oyentes en ninguna capacitación.

Artículo 2: Calidad de alumno
La calidad de alumno se adquiere con la inscripción y se extingue
a) al adeudar dos cuotas consecutivas, situación que se comunicará  por correo electrónico al alumno.
b) al finalizar el cursado de una capacitación.
c) al presentar la solicitud de baja.

Artículo 3: Inscripción
La inscripción constituye un acto personal y voluntario, tendiente a manifestar en forma unívoca la voluntad de asistir a una capacitación.

Artículo 4: Solicitud de Baja
La baja a una capacitación, arancelada o gratuita, constituye un acto personal que debe expresarse en forma unívoca, mediante una nota formal o en un correo electrónico enviado a la cuenta oficial escuela@justiciasalta.gov.ar y produce efectos desde su conocimiento por el área contable de la Escuela de la Magistratura, siempre que la persona que solicite la baja no posea pagos pendientes. En ningún caso, la solicitud de baja exime al alumno del pago de cuotas adeudadas o devengadas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

Artículo 6: Reintegros y Devoluciones
Hasta un día antes del inicio de la capacitación, la persona inscripta podrá solicitar la devolución de las sumas abonadas en concepto de inscripción  y cuotas. Este importe será reintegrado únicamente mediante cheque a nombre del alumno.

Con posterioridad al inicio de la capacitación, no se reintegrará suma alguna.

Los alumnos que abandonaren una capacitación antes de concluirla no podrán reclamar la devolución de los importes abonados en concepto de inscripción y cuotas abonadas y/o debitadas hasta ese momento y deberán saldar el monto proporcional faltante correspondiente a las horas y jornadas cursadas de la capacitación hasta el momento de su baja.

Artículo 7: Estándar de Calidad
La Escuela de la Magistratura exige como estándar de calidad que los alumnos cumplan con el 80% por ciento de asistencia a las clases impartidas en sus capacitaciones.

Artículo 8: Régimen de Asistencia
La asistencia efectivamente cumplida por el alumno es aquella que transcurre desde el horario de registro de entrada a clases hasta el horario de registro de salida a clases.
El porcentaje de asistencia se computa de modo exclusivo tomando el total de las horas o jornadas a las que el interesado debió haber concurrido, confrontado con la asistencia efectivamente cumplida, sin considerar excepciones, licencias, constancias médicas o justificaciones particulares.
En aquellas capacitaciones acreditadas por universidades y dictadas en la sede de la Escuela de la Magistratura, el régimen de asistencia será el que establezcan las instituciones acreditantes.

Artículo 9: Modalidad de registro
El registro de asistencia puede realizarse mediante la firma de planilla, lectura de la credencial con código de barra o  lectura de huella digital, a discreción de las autoridades del Departamento.

Artículo 10: Certificación de asistencia y de aprobación
Los certificados de asistencia se expedirán únicamente a quienes cumplan con el estándar de calidad y a quienes hayan abonado el arancel en su totalidad. El certificado emitido indicará la totalidad de horas con la que fue aprobada la capacitación.
Los certificados de aprobación se expedirán a quienes además de cumplir con el régimen de asistencia y el pago total del arancel, hayan superado la etapa de evaluación fijada en cada capacitación. El certificado indicará la calificación obtenida por el alumno.

Artículo 11: Modalidad de retiro de certificaciones
Los alumnos podrán retirar sus certificaciones personalmente o por un tercero autorizado, en ambos casos bajo constancia de firma. En las capacitaciones aranceladas se exige que el alumno exhiba una certificación de libre deuda emitida por el área contable de la Escuela.

Artículo 12: Los alumnos que registren cuotas vencidas no podrán inscribirse en futuras capacitaciones hasta la total cancelación de sus deudas.

Artículo 13: Situaciones no previstas
El Director del Departamento que organiza la capacitación resolverá las situaciones que no contemple el presente reglamento. La decisión del Director podrá ser revisada, a solicitud del alumno, ante el Consejo Académico.